Banco comarcal de alimentos y productos de 1a necesidad

Hoy nos dirigimos a vosotros por un motivo muy especial:


Debido a la crisis actual que vivimos a causa del coronavirus y que ha afectado a tantas personas, hemos considerado oportuno poner nuestro granito de arena.

Por eso, hemos organizado un banco comarcal de alimentos y productos de primera necesidad.


La iniciativa ya hace años que se lleva a cabo en Morella de la mano de Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento y ASETMICO.

Pero este año, viendo el incremento de personas que acuden a los bancos de alimentos, Querol Assessors hemos creído conveniente hacer extensiva esta iniciativa al resto de municipios de la comarca dels Ports, implicando a todas las localidades (de ámbito de actuación de Cruz Roja Morella-Els Ports) para conseguir una mayor cantidad de productos.


Además, queremos hacerlo reforzando el comercio local, pidiendo que todos los alimentos y productos de higiene donados sean adquiridos en las tiendas de nuestros pueblos, que tanto nos han ayudado siempre y, en especial, durante los meses de confinamiento más estricto, estando ahí para nosotros, haciendo horas extras y reinventándose. Démosles el valor que merecen.


Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos los habitantes de los municipios donde actúa Creu Roja Morella-Els Ports a colaborar en este banco de alimentos y productos de primera necesidad. En las tiendas de estos municipios y en la mayoría de Ayuntamientos encontraréis un punto donde depositar los productos con los que quieráis participar. El 9 de enero Querol Assessors los recogeremos para entregárselos a los miembros de Cruz Roja, quienes se los harán llegar a las familias pertinentes.


Recordamos que los productos que más se necesitan son alimentos de larga caducidad, productos de higiene personal (cepillos de dientes, peines, compresas, jabones, champús…) y productos de higiene del hogar (lejía, detergentes, jabón para los platos…).


¡Esperamos que os suméis a la iniciativa y podamos contar con vuestro apoyo!


¡Gracias por hacerlo posible!



Entradas destacadas