Ayudas del Plan IRTA

Os informamos de las ayudas del Plan IRTA de la Generalitat Valenciana.


OBJETIVO

Cofinanciar proyectos y obras, de nueva planta y rehabilitación, así como iniciativas de investigación aplicada y desarrollo de producto que fomenten la incorporación de medidas sostenibles y potencien la transferencia tecnológica y la innovación aplicada como valor añadido en el entorno construido, mediante el impulso de demostradores.

Las actuaciones subvencionables contribuirán a la transición ecológica de la arquitectura, apoyando la lucha contra el cambio climático.


PROGRAMAS

Programa 1: Proyectos. Subvenciones para la redacción de proyectos.

Subvenciones para la elaboración y redacción de proyectos que fomenten la incorporación de medidas sostenibles en el entorno construido y potencien la transferencia de conocimiento y la innovación aplicada como valor añadido mediante el impulso de demostradores que contribuyan a la transición ecológica de la arquitectura, contribuyendo a la generación de espacios inclusivos y resilientes frente a los retos que enfrentamos, en un escenario señalado por la emergencia climática y sanitaria. Para más información pincha aquí.


Programa 2: Obras Subvenciones para la ejecución de obras.

Subvenciones para la ejecución de obras que contribuyan a un necesario cambio de paradigma incorporando medidas sostenibles y potenciando la transferencia tecnológica y la innovación aplicada como catalizadores de una necesaria transición ecológica de los espacios que habitamos, desde su diseño a su gestión, actuando como demostradores de un modelo de construcción respetuoso con el medio ambiente y las personas. Para más información pincha aquí.


Programa 3: investigación aplicada y desarrollo de producto.

Subvenciones para financiar proyectos de investigación aplicada y desarrollo en materia de arquitectura y sostenibilidad con el objeto de impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente, fortaleciendo las capacidades del tejido innovador vinculado con el sector y favoreciendo la generación de nuevos productos, tecnologías, modelos o sistemas que contribuyan a la descarbonización del hábitat y permitan contribuir a incrementar la resiliencia de nuestro territorio. Este programa pretende estimular la aplicación de conocimiento y fomentar la cultura de innovación y creatividad y facilitar la colaboración entre agentes generadores del mismo y especialistas en la transferencia de conocimiento. Para más información pincha aquí.

BENEFICIARIOS

Para cualquier persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, que apueste por la sostenibilidad y la innovación aplicada en arquitectura en el ámbito de la Comunidad Valenciana.


CUANTÍA

Se subvencionará desde el 50% hasta un máximo del 100% del presupuesto de la actuación solicitada según la orden de bases, priorizando les acciones promovidas por la iniciativa pública que persigan el bienestar comunitario.


PLAZO DE SOLICITUD

Fin plazo solicitud 1/6/21