Os informamos de unas ayudas para el acceso a la vivienda para personas jóvenes de la Comunitat Valenciana.
¿Para qué es la ayuda?
Facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas arrendatarias o cesionarias.
¿Quién puede pedirla?
Aquellas personas físicas que tengan entre 18 y 35 años al momento de solicitar la ayuda y, que:
- Tengan la nacionalidad española, ser ciudadano comunitario o residir regularmente en
España.
- Un contrato de alquiler de un piso o habitación, en la Comunidad Valenciana con los límites dispuestos a continuación, siendo éste su domicilio habitual y mantenerlo durante el periodo que se recibe la ayuda:
i) el alquiler o la cesión de la vivienda tiene que ser igual o menor de 600€/mes o,
ii) en el caso de alquiler o cesión de habitación debe ser igual o menor de 300 €/mes.
- Las personas deben disponer de una fuente regular de ingresos y que no superen los 24.318 euros anuales.
¿Qué plazos existen para la solicitud?
El plazo de solicitud es desde el 02/06/2022 hasta el 31/10/2022 a las 14 horas.
¿En qué consiste la ayuda?
La cuantía mensual de la subvención es de 250 euros, con el límite del importe mensual de la renta o del precio de cesión.
La subvención se otorga por un plazo de dos años. En el caso de contratos vigentes con anterioridad al 1 de enero de 2022, el importe de la subvención será por la cuantía correspondiente a las mensualidades incluidas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
En el supuesto de contratos firmados entre el 1 de enero del año 2022 y la fecha en que se termina el plazo para presentar solicitudes, el importe de la subvención será por la cuantía correspondiente a las mensualidades incluidas entre el mes posterior a la fecha de vigencia del contrato y aquel en que finalice el plazo de dos años por el cual se ha concedido la subvención, computado desde aquella fecha.
¿Qué gastos o acciones me cubre?
Los gastos del alquiler sus atrasos y los importes correspondientes a la repercusión de las obras de mejora, del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y de la tasa por el servicio de basuras.
No incluye el importe que pueda corresponder a anexos como las plazas de aparcamiento, trastero o similares.
Comments