Ayudas de 300€ a autónomos de la Comunitat Valenciana

Os informamos de una ayuda de 300€ a autónomos personas físicas de la Comunitat Valenciana para compensar el incremento de costes energéticos.


Pueden solicitarlo:

Ayudas directas a trabajadores autónomos para paliar el incremento de los costes energéticos, derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, de aquellos trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) y en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAEs) en los subsectores que se han visto afectados (ver Anexo adjunto). Tienen que estar de alta desde 24 de febrero de 2022 hasta la fecha de publicación de la Convocatoria.

Solo serán beneficiarios los autónomos que ejerzan una actividad con la forma jurídica de PERSONAS FÍSICAS (no serán beneficiarios los que ejerzan la actividad a través de sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes, entidades de titularidad compartida u otras entidades societarias, tampoco son colaboradores familiares ni estar registrados como parte de algún colectivo especial de trabajadores).


Sectores afectados:

Adjuntamos Anexo donde se especifican los IAES de los beneficiarios.


Beneficiarios:

Serán beneficiarias las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar dadas de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, antes del día 24 de febrero de 2022 y permanecer de alta a fecha 12 de julio.

b) Encontrarse en algún epígrafe del IAE en los sectores que sean visto afectados (ver archivo adjunto).

c) Tener su domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana.

d) Que los solicitantes se hayan visto afectados económicamente por el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Cuantía de la ayuda y Procedimiento de cobro:

La cuantía de la ayuda ascenderá a 300 euros por persona beneficiaria.

Las solicitudes de ayuda se tramitarán y resolverán por estricto orden de entrada, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos.

El pago de las ayudas se realizará mediante transferencia bancaria indicada por los beneficiarios.


Plazo para solicitarlo:

El plazo de presentación de solicitudes de cita previa se iniciará las 09.00 horas del día 15 de julio de 2022 y finalizará a las 23.59 horas del 22 de julio de 2022.


Anexo
.pdf
Download PDF • 163KB


Entradas destacadas