Ayudas a la transformación digital y al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica

Os informamos de unas ayudas a la transformación digital para pymes, autónomos y cooperativas y otras ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica para el 2021.



AYUDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Objetivo principal

Incentivar y promover la transformación digital de PYMES, autónomos y cooperativas de municipios de la provincia de Castellón a través de la incorporación de nuevas tecnologías para fortalecer su competitividad y productividad, su capacidad de comercialización y la modernización de las estrategias de comunicación y venta.


Beneficiarios

Podrán beneficiarse de las subvenciones las PYMES, los/as autónomos/as y cooperativas, que posean el domicilio fiscal en municipios de la provincia de Castellón.

No podrán ser beneficiarias las C.B. ni las S.C.


Actividades o programas subvencionables

Debiéndose optar por una única línea de subvención (gasto corriente o gastos inventariables).


LINEA 1.- GASTO CORRIENTE:

1.1) Servicios de consultoría avanzados para la transformación digital que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad. Serán subvencionables los siguientes servicios:

- Desarrollo de un plan de digitalización

- Estudios de viabilidad de proyectos de transformación digital

- Desarrollo de un plan de marketing digital

El gasto máximo subvencionable en este apartado será de 1.200 euros por estudio de consultoría. En todo caso el servicio concluirá con la elaboración de un informe personalizado, identificando al beneficiario de la ayuda y firmado por la entidad contratada para la realización del servicio de consultoría.


1.2) Servicios de marketing digital para la definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en internet. Serán subvencionables los siguientes servicios:

- Gestión y publicación de contenidos: web, redes sociales (community manager), boletines de noticias (newsletters)

- Diseño y creación de campañas online (SEM) en Google AdWords y otros buscadores, así como contratación de publicidad online.

- Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM) y contratación de publicidad en las mismas

- Edición, creación de videos para redes sociales

- Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces

- Acciones de E-Mail Marketing

- Servicios proveedor de pago: suscripción mensual

- Presencia en marketplaces y/o directorios: Gastos de inscripción en el portal y tarifa de suscripción mensual.


1.3.) Acciones de digitalización de los procesos de negocio que impliquen la incorporación de soluciones tecnológicas, encaminadas a la digitalización de los procesos de negocio y la optimización de los recursos del beneficiario. Serán subvencionables los siguientes servicios:

- Implantación y derechos de uso de soluciones en la nube para la gestión empresarial o transformación digital de la empresa.



LINEA 2.- GASTOS INVENTARIABLES:

2.1) Acciones de digitalización de los procesos de negocio que impliquen la incorporación de soluciones tecnológicas, encaminadas a la digitalización de los procesos de negocio y la optimización de los recursos del beneficiario. Serán subvencionables los siguientes servicios:

- Adquisición de soluciones informáticas para la gestión empresarial: facturación, contabilidad, ERP, CRM,….

- Implantación de tecnologías innovadoras para la transformación digital de la empresa: Cloud computing, Teletrabajo, Big data e Inteligencia Artificial, Sistemas IoT y Egde Computing, Ciberseguridad, Impresión 3D, Realidad aumentada, automatización avanzada, robótica y vehículos no tripulados.


2.2.) Inversiones de equipamiento y en software específicos que sean necesarios para conseguir la digitalización:

- Ordenadores.

- Tablets.

- TPV.