Nuevas ayudas para pymes industriales en la Comunidad Valenciana

February 2, 2019

Hemos comenzado 2019 cargados de novedades en materia de ayudas y subvenciones. Hoy os informamos de las ayudas en materia de industrialización para inversiones en pymes industriales de la Comunidad Valenciana. Estas inversiones deben ir destinadas a mejorar la competitividad y sostenebilidad en determinados sectores, no siendo objeto de subvención meras reparaciones o acciones de mantenimiento.

 

Los sectores incluidos para estas ayudas son los del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguetes, mármol, madera-mueble, iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalajes, productos infantiles, papel y artes gráficas, valoración de residuos y sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos.

 

 

La inversión puede ser de tipo:

a) Creación de establecimientos industriales, haciendo referencia al inicio de una nueva producción;

b) traslado de establecimientos industriales, en cuanto a cambio de localización de una actividad de producción, siempre en cualquier punto de la Comunidad Valenciana;

c) mejoras y/o modificaciones de las líneas de producción, ya sea mediante adquisición de activos que permitan la modernización de líneas de producción existentes o permitan la implantación de nuevas líneas de producción.

 

Para poder realizar la solicitud de la ayuda, la inversión debe ser de al menos, 25.000,00€, sin IVA. Si la inversión fuera de menor importe no podrá ser objeto de subvención. Además, esta inversión debe producirse entre el 1 de Enero de 2019 y la fecha de justificación de la inversión, que tendrá como límite el 31 de Octubre de 2019.

 

La ayuda consiste en una subvención del 35% del total de gastos subvencionables, con el límite de 200.000,00€ concedidos por empresa en ayudas total mínimos, respecto del ejercicio fiscal en curso y los dos anteriores.

 

Tenemos para realizar la solicitud hasta el 25 de Febrero de 2019.

 

Si estáis interesados, podéis realizar ampliar la información con el pdf adjunto aquí, o bien, poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a realizar todos los trámites con el seguimiento posterior hasta la resolución de las ayudas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Abierta la segunda fase para las maternidades

1/5/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Querol Assessors | Política de privacidad

  • Facebook Querol assessors
CARTEL_BENEFICIARIA_TICCÁMARAS.jpg