Ayudas Programa TIC Cámaras

July 16, 2020

Os hacemos llegar información sobre las ayudas del Programa TicCámaras de Castellón.

 

Objetivo: impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

 

El programa consta de 2 fases:

 

FASE 1, Diagnóstico asistido de TIC. Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, IoT, Big Data, realidad virtual…

  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital…

  • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, IoT…

 

Para la ejecución de esta fase del programa, se contará con una serie de asesores tecnológicos pertenecientes a la Cámara.

 

FASE 2, Implantación. Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar. 

 

Dirigido a: Pymes y autónomos de la provincia de Castellón, siempre que el total de sus actividades estén incluidas en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.

 

Importe de las ayudas:

  • Fase 1, Diagnostico. Servicio gratuito para las empresas participantes al ser cofinanciado por FEDER y la Diputación de Castellón.

  • Fase 2, Implantación. La cuantía máxima por empresa de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 3500€. Esta ayuda se calcula sobre un presupuesto máximo elegible de 7000€, que irá cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

 

Plazo de solicitud: del 22 de julio de 2020 a las 9h hasta el 31 de octubre de 2020 a las 14h, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

 

Para más información puede consultar el siguiente enlace.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Abierta la segunda fase para las maternidades

1/5/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo