top of page

Requisitos de los arrendatarios de vivienda habitual para acceder a líneas ICO

Viernes 8 de mayo a las 17:30h.


Le informamos que en el BOE del día 1 de mayo se ha publicado la Orden TMA/378/2020, de 30 de abril, que desarrolla lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece la definición de los criterios y requisitos para que los arrendatarios que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del COVID-19 puedan acceder a las ayudas transitorias de financiación en la modalidad de préstamos avalados y subvencionados por el Estado para hacer frente al alquiler de vivienda habitual.


En el Anexo I de la Orden Ministerial se incluye el formulario de solicitud del préstamo y se indica la documentación justificativa a facilitar por el arrendatario.


Estos préstamos serán concedidos por entidades de crédito, contarán con total cobertura mediante aval del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través del ICO, y no devengarán ningún tipo de gastos e intereses para el solicitante.


En el Anexo II de la Orden Ministerial se incluye el formulario para la concesión del préstamo a cumplimentar por la entidad de crédito.


Elegibilidad de los arrendatarios


Las personas arrendatarias que se encuentren en situaci