top of page

Ayudas de 1500€ y 750€ para autónomos de la Comunidad Valenciana

Martes 31 de marzo a las 12h.


Ayer día 30 de marzo se publicaron las medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa, para hacer frente al impacto del COVID-19 que han sido aprobadas por el Consell de la Generalitat Valenciana. Consisten en:


  1. IMPORTANTE! Ayudas directas de 1.500 euros para los autónomos obligados al cierre como consecuencia del RD 463/2020, de 14 de marzo; y de 750 euros para el resto de casos, siempre que se acredite un descenso de la facturación superior al 75%. Si bien TODAVÍA NO SE PUEDEN PRESENTAR. Estamos a la espera de la aprobación por parte de la Conselleria, donde nos indicarán cómo tramitar dichas ayudas, requisitos, plazos... en cuanto las publiquen le informaremos al respecto.

  2. Apoyo financiero, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), mediante la concesión de avales y líneas de financiación bonificada para hacer frente a las necesidades de liquidez y para paliar las necesidades de inversión, de hasta una bonificación del 30% del capital, créditos sin interés o con interés inferior al del mercado.

  3. Medidas de carácter tributario: los plazos para la presentación y pago de las autoliquidaciones de los impuestos sobre Sucesiones y donaciones y sobre Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, se amplían hasta un mes contado desde el día en que se declare el fin de la vigencia de este estado de alarma

  4. Se suprime la obligación de los arrendatarios de presentar la autoliquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados derivada de los alquileres de vivienda habitual.


autonomos generalitat coronavirus

bottom of page