top of page

Ayudas al fomento de empleo en la Comunidad Valenciana

Ya se han publicado algunas ayudas en materia de Fomento del Empleo para la Comunidad Valenciana. En este enlace podrás encontrar toda la información de estas subvenciones en materia de contratación, tanto de las que ya se pueden solicitar, como de las que todavía están por convocar.



A continuación, detallamos las primeras ayudas que se han convocado:


El objetivo del programa es fomentar la contratación en prácticas de las personas pertenecientes a determinados colectivos vulnerables:


- Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.

- Personas desempleadas de larga duración (1 año).

- Personas mayores de 50 años.

- Personas con diversidad funcional.


El plazo para solicitarlas es del 06/02/2020 al 30/09/2020.



1. Las personas destinatarias finales de este programa son las personas con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocido igual o superior al 33 % o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65 %. Se entenderá acreditada una discapacidad intelectual o enfermedad mental igual o superior al 33 % en los casos de incapacidad permanente total o absoluta en que concurra una discapacidad de carácter psíquico o enfermedad mental y en los casos de pluridiscapacidad psíquica y física o sensorial igual o superior al 33 %, así como en el caso de personas con enfermedad o trastorno mental diagnosticado por los centros públicos de salud mental.

2. Las personas destinatarias finales deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta su contratación.


El plazo para solicitarlas está abierto desde el 01/02/2020.


Recordamos que estamos a la espera de otras subvenciones de contratación que todavía no han abierto convocatoria, pero que puedes ir consultando aquí.


El equipo de Querol Assessors informará tan pronto como sea posible del resto de ayudas de empleo. Recordamos que estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

bottom of page