top of page

El Gobierno estudiará una propuesta de mejora presentada por Querol Assessors

En Querol Assessors a menudo vemos casos injustos en los que hay poco que se pueda hacer debido a la normativa vigente. Nuestra preocupación por mejorar la realidad de nuestros clientes nos lleva a contactar con ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, y proponer soluciones a este tipo de situaciones.


Nos alegra anunciar que una de nuestras propuestas ha sido incluida dentro de los puntos a negociar con el nuevo gobierno en 2020:


A menudo hemos topado con el caso de que un empresario tiene pocos trabajadores asalariados y uno requiere de una baja larga. Durante todo este periodo la empresa debe pagar la cotización a la Seguridad Social, un problema importante para una empresa tan pequeña.


Como medida para mejorar esta situación y ayudar al empresario, hemos sugerido estudiar un sistema parecido al establecido para los autónomos consistente en que la empresa solo tuviera que pagar la Seguridad Social durante los 60 primeros días de baja médica y, pasados estos, que fueran a cargo de la Seguridad Social o de la Mutua.


querol assessors

Este caso en particular es muy común y nos satisface saber que nuestra propuesta de mejora ha sido tenida en cuenta por ATA y será presentada al Ministerio para debatirla y, en el mejor de los casos, implantarla.


Desde Querol Assessors nos preocupamos por nuestros clientes y aspiramos a contribuir en la mejora de las condiciones de los autónomos y pequeñas empresas.

bottom of page