top of page

E-mail fraudulento de la Agencia Tributaria con un aviso de notificación

Si ha recibido un correo que dice corresponderse con un aviso de notificación postal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), cuidado, se trata de una nueva campaña de phishing que busca robarle tus datos.


Se trata de un correo que viene supuestamente remitido por la Agencia Tributaria, con un lenguaje bastante parecido al de los correos oficiales, y que incluye direcciones URL que aparentemente te llevan a una página oficial del gobierno. Pero todo es una falsa para robar tus datos.


Atención. Si recibes en tu correo un email de la AGENCIA TRIBUTARIA con un aviso de notificación como este, es un correo fraudulento y debes eliminarlo.

Ejemplos de envío de mensajes por correo electrónico falso que suplantan la identidad de la Agencia Tributaria. No atiendas estos mensajes, es un intento de fraude suplantando la imagen de la Agencia Tributaria:


Este es un ejemplo de envío de mensaje por correo electrónico falso que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria.


AVISO: Estos correos fraudulentos vienen acompañados de enlaces a los cuales NO debes acceder.


En el cuerpo del correo se te dice que se facilita una notificación de acuerdo con lo previsto en una ley, y que también la vas a recibir en papel, pero que si quieres puedes acceder de vía telemática. Se incluyen dos enlaces web, uno que parece apuntar a la agencia tributaria y otro que dice ser un enlace directo a la notificación.



Cuando pulsas en uno de esos enlaces vas a una página en la que tienes que escribir un correo y contraseña. La página es una copia de la de la agencia tributaria, con sus correspondientes logos, encabezados, y un pie de página con enlaces que apuntan a páginas oficiales.


Sin embargo, esta es una página falsa diseñada para confundirte, para que creas que es una web oficial y para que escribas un nombre y una contraseña. En algunos casos la web puede ser delatada por fallos tipográficos, pero de no ser así es fácil que acabes escribiendo un correo y contraseña propios.


La cuestión en esta página es que no se te dice lo que tienes que escribir, por lo tanto, te incita a que escribas algún correo y contraseña reales, ya sea de páginas administrativas o de alguna otra cuenta que tengas.


Por eso, es importante no fiarte nunca de los enlaces de supuestas webs oficiales que te envían por correo electrónico. A veces, el enlace puede tener un nombre, pero la página a la que apunta es diferente. Y si este correo ni siquiera incluye datos como tu nombre y apellidos ten más cuidado todavía.


Ahora mismo, estamos a las puertas de campañas importantes como la de la Declaración de la Renta, por lo que es posible que surjan más campañas destinadas a robar tus datos personales haciéndose pasar por correos o por mensajes de móvil oficiales.



Comentários


bottom of page