Ayudas Resistir y Renàixer del IVF

Os informamos de las nuevas líneas de financiación bonificada Resistir y Renàixer, gestionadas por el Institut Valencià de Finances (IVF) y que vienen a sustituir a la Línea Liquidez Covid19, vigente hasta el momento.



LÍNEA RESISTIR


La nueva línea de financiación bonificada Resistir va dirigida de forma exclusiva a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, como son la hostelería, restauración, cafeterías, taxi, actividades culturales y de ocio, y otras actividades conexas, las conocida como línea Horeca.


A través de este instrumento financiero los beneficiarios pueden acceder a operaciones de hasta un millón de euros, a un plazo de devolución de seis años y con hasta dos de carencia. Hay dos modalidades de tipos de interés:

- Modalidad A: el interés variará en función de la calificación crediticia asignada y podrá oscilar entre Euribor + 0,25% para beneficiarios con calificación BBB y el Euribor + 1,25% para beneficiarios con calificación B;

- Modalidad B: el tipo de interés variará a lo largo de la vida del préstamo, siendo de Euribor + 0,50% el primer año, + 0,75% los años 2 y 3 y del +1% los años 4, 5 y 6.


Adicionalmente, estos préstamos incorporan una ayuda directa en forma de Tramo no reembolsable del capital que podrá llegar a ser de hasta el 30% del mismo. En caso de optar por la modalidad B de tipo de interés, esta ayuda directa no podrá superar el 20% del importe de la operación.


Para más información pincha aquí: Línia de Finançament Bonificat Resistir



LÍNEA RENÀIXER


La línea de financiación bonificada Renàixer tiene como beneficiarios a autónomos y pymes cuya actividad quede excluida de los denominados sectores Horeca (que se engloban en la Línea Resistir); y a las grandes empresas de cualquier sector, incluido Horeca.


A través de este instrumento financiero los beneficiarios pueden acceder a operaciones de hasta cinco millones de euros, a un plazo de entre tres y diez años y con hasta dos de carencia.


La convocatoria también incorpora dos modalidades de tipos de interés, cuya configuración es idéntica a la de la línea Resistir.


Para más información pincha aquí: Línia de Finançament Bonificat Renaixer - Ajornament de quotes i novacions


Línea de Financiación Bonificada Renaixer - Solicitud de inversión y capital circulante


Fin plazo solicitud de ambas líneas, Resistir y Renàixer:

Hasta el 15/11/21 o agotar la partida presupuestaria.