Ayudas para jóvenes agricultores

Os informamos de unas ayudas en materia de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020.


OBJETIVO

Concesión de ayudas para apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores en explotaciones que alcancen la calificación de prioritaria y que los beneficiarios de la ayuda lleguen a cumplir con los requisitos para ser considerados agricultores activos y profesionales.


La solicitud de ayuda debe presentarse junto con el correspondiente plan empresarial generado a través de la URL http://astral.gva.es/astral


REQUISITOS

- El proceso debe corresponder a la primera instalación del joven como titular de una explotación agraria y debe haberse iniciado en el momento de presentar la solicitud de ayuda.

- El proceso de instalación no debe haberse iniciado con una antelación mayor a 24 meses antes de la presentación de la solicitud.

- No puede finalizar el proceso de instalación antes de la presentación de la solicitud de la ayuda.

- Los objetivos descritos en el plan empresarial deben conseguirse en dos fases. En un periodo máximo de 9 meses desde la data de concesión.


PLAZO

El plazo para presentar la solicitud de ayuda será de 2 meses a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (06/05/2021)


CUANTÍA

Se establece un importe global máximo para las ayudas convocadas mediante la resolución de 12.250.000 euros, distribuidos en las anualidades 2021, 2022 y 2023.



Las ayudas convocadas no son compatibles con otras subvenciones o ayudas que tengan la misma finalidad, provenientes de fondos públicos nacionales o de organismos internacionales.


Aquí encontraréis el DOGV con toda la información al respecto.

DOGV joves agricultors
.pdf
Download PDF • 741KB