Ayudas InnoCamaras: innovación para pymes y autónomos

Os informamos de las ayudas del programa Innocámaras, para la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad de las PYMEs.


OBJETO

Impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las PYMEs, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad.


BENEFICIARIOS

PYMEs o autónomos con actividades empresariales y profesionales recogidas en el IAE (excluidos los sectores de pesca, acuicultura, carbón y producción primaria agrícolas).


ACTUACIONES APOYABLES

Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación. Consta de 2 fases sucesivas:


Fase I. Asesoramiento a la PYME: Diagnósticos individualizados en materia de innovación para conocer su nivel de competitividad realizados por tutores de innovación especializados. En base a esta identificación de áreas estratégicas, se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones innovadoras. Fase gratuita: subvencionado al 100%.


Fase II. Plan Individual de implantación de soluciones innovadoras: ejecución del Plan de Implantación para la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico. Inversión en la empresa: subvención del 50% sobre una inversión máxima de 7000% = Ayuda máxima 3500€.


PLAZO

Del 28 de abril a las 9h hasta el 30 de septiembre de 2021 a las 14h (o hasta agotar presupuesto). En ediciones anteriores el presupuesto se ha agotado el primer día.


El trámite de solicitud de participación será exclusivamente por Sede electrónica. Deberá disponer de Certificado digital y de la aplicación Autofirma.


Para más información, podéis acceder a este enlace: https://www.camaracastellon.com/es/competitividad/innovacion




Entradas destacadas