Ayudas al pequeño comercio de Aragón

Os informamos de unas subvenciones con destino a la inversión y mejora, así como a la digitalización del pequeño comercio.


¿Para qué es la ayuda?

Ayudas a iniciativas de inversión y mejora, así como de digitalización en el pequeño comercio minorista aragonés.


¿Quién puede pedirla?

Pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles. Obligatoriamente deberán poseer y realizar su actividad comercial en un establecimiento físico permanente, inscrito en el registro de actividades comerciales.


¿Qué plazos existen para la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 31/03/2022 hasta el 30/04/2022


¿En qué consiste la ayuda?

La cuantía máxima individualizada de la subvención por beneficiario será de hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un gasto máximo subvencionable de 4.000 euros, por establecimiento comercial.


¿Qué modalidades existen?

a) La inversión y mejora en los comercios minoristas.

b) La digitalización de la PYME del sector del comercio minorista

¿Qué gastos o acciones me cubre?

a) Inversión y mejora de los comercios. Las actuaciones subvencionables serán las siguientes:

- Obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal, o la supresión de barreras para personas con discapacidad.

- Mejoras y equipamiento de escaparates.

- Rótulos, toldos y marquesinas exteriores,

b) Digitalización de la PYME

- Herramientas de conocimiento de cliente y su fidelización; herramientas CRM, marketing digital, inteligencia de negocio y programa de fidelización de clientes.

- Transformación digital del comercio; creación de web, Apps, mejora a la accesibilidad universal en las mismas, comercio electrónico, pasarelas de pago y soluciones en ciberseguridad.

- Digitalización del punto de venta; adquisición de equipos Terminal Punto de Venta, herramientas de gestión del inventario (almacén y stock en tienda), pedidos a proveedores, logística de entrega y herramientas para el control de caja, facturación y contabilidad.




Entradas destacadas