top of page

Ayudas a la transformación digital de pymes

Os informamos de la convocatoria del Programa TIC Cámaras 2022 – Cámara Castellón.


¿Para qué es la ayuda?

La transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad.


¿Quién puede pedirla?

Autónomos y pymes que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Castellón.


¿Qué plazos existen para la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 11/03/2022 hasta el 30/09/2022.


¿En qué consiste la ayuda?

El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 50% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.500 euros.


¿Qué modalidades existen?

- Fase I - Diagnóstico Asistido de TIC. Se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes:

• Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.

• Comercio Electrónico.

• Marketing Digital.


- Fase II - Seguimiento de la Implantación


¿Qué gastos o acciones me cubre?

- Implantación de aplicaciones informáticas específicas y necesarias para el desarrollo de algún área de actividad que formen parte de las recomendaciones emitidas durante el diagnóstico.

- Derechos de uso de soluciones en la nube

- Hardware específico que sea estrictamente necesario para la utilización de la solución implantada, excluyendo, de forma general, servidores y ordenadores.

- Servicio de consultoría para analizar las necesidades de la empresa, funcionalidades requeridas, e integración con otros sistemas de información.

- Servicios para la puesta en marcha y/o parametrización inicial del hardware y software, así como elaboración y desarrollo de los elementos necesarios propios de la solución.

- Capacitación a impartir en la empresa beneficiaria para el correcto uso de las soluciones implantadas.

- Solución de conectividad en banda ancha, en cualquiera de sus modalidades, cuando sea estrictamente necesaria para el acceso a las soluciones SaaS implantadas.


Todos los gastos/inversiones deberán iniciarse con posterioridad a la admisión en la Fase II del programa (firma del acuerdo de participación en Fase II), y tendrán que contar siempre con el visto bueno de la Cámara de Comercio, que supervisará el ajuste de los importes asociados a precios considerados de mercado.


Algo más que debes saber...

Actuaciones subvencionables:

- COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD (CRM, ERP, sistema de cobros...)

- COMERCIO ELECTRONICO

- MARKETING DIGITAL (Analítica, SEM, desarrollo aplicaciones móviles)



Comments


bottom of page