Ayudas a la contratación de colectivos vulnerables

Os informamos de la publicación de unas ayudas al fomento de la contratación indefinida a determinados colectivos vulnerables en la Comunitat Valenciana.


¿Para qué es la ayuda?

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas desempleadas pertenecientes a los colectivos relacionados en el resuelvo cuarto


¿Quién puede pedirla?

Entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.


¿Qué plazos existen para la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 07/03/2022 hasta el 31/05/2022


¿En qué consiste la ayuda?

El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 90% del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación indefinida de la persona contratada por los 24 meses de mantenimiento. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el porcentaje se elevará al 95%. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el porcentaje se elevará al 100%


¿Qué gastos o acciones me cubre?

Contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas desempleadas a que hace referencia el resuelvo cuarto. En el caso de las personas con diversidad funcional severa, resultarán subvencionables las contrataciones que, con independencia del porcentaje que represente sobre la jornada habitual, tengan una jornada de al menos 15 horas semanales.


Información Ayudas ECOVUL
.pdf
Download PDF • 47KB


Entradas destacadas
Entradas recientes