Nuevas ayudas por nacimiento en Castellón

March 4, 2019

Hace ya mucho que el Gobierno nos dejó de alegrar los nacimientos de nuestros pequeños con el "cheque-bebé", pero era una de esas medidas de las que, incluso los que no la disfrutamos, no las hemos olvidado.

 

Pues ahora, para los nacidos del 1 de Agosto de 2018 al 31 de Octubre de 2019, en municipios de la provincia de Castellón, con población inferior a 1.000 habitantes, podrán disfrutar de una nueva ayuda por nacimiento o adopción. Estos niños o bebés, llegarán con una ayuda de 600€ bajo el brazo.

 

Para poder solicitar estas ayudas la unidad familiar debe tener la vecindad administrativa en el municipio como mínimo al 1 de Enero de 2016.

 

Y como claro está que con los embarazos sabemos más o menos cuando tienen que llegar, pero luego llegan cuando quieren, hay tres períodos de plazo para solicitar estas ayudas:

1º) Del 13 de Febrero al 31 de Mayo para los nacimientos o adopciones habidos del 1 de Agosto de 2018 al 30 de Abril de 2019;

2º) Del 1 de Junio al 31 de Agosto, para los nacimientos o adopciones habidos del 1 de Mayo de 2019 al 31 de Julio de 2019;

3º) Del 1 de Septiembre al 15 de Noviembre, para los nacimientos o adopciones habidos del 1 de Agosto de 2019 al 31 de Octubre.

 

Podéis consultar toda la información sobre la ayuda, la documentación a presentar, y los modelos a cumplimentar, directamente en la web de la Diputación desde aquí.

 

En la publicación veréis que hay dos datos incompatibles: por un lado, primero hace referencia a que pueden solicitar los nacidos desde Agosto de 2018, y por otro los nacidos desde Noviembre de 2018. Y por otro hay una errata en los plazos del segundo período de solicitud. Nosotros hemos llamado directamente a la Diputación y nos han verificado que efectivamente pueden solicitar la ayuda los nacidos desde Agosto de 2018.

 

Así que si residís en uno de estos municipios y acabáis de ser papás y mamás, o estáis esperando que llegue el gran momento, ahora podréis disfrutar de un extra de felicidad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Abierta la segunda fase para las maternidades

1/5/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Querol Assessors | Política de privacidad

  • Facebook Querol assessors
CARTEL_BENEFICIARIA_TICCÁMARAS.jpg