Líneas de financiación ICO 2019

March 1, 2019

En los últimos años de crisis conseguir financiación se nos puso un poco más difícil, pero el Instituto de Crédito Oficial siempre está ahí como una baza muy golosa. Y es que, si bien conseguir una de estas líneas de financiación no es tan fácil como ser el candidato "perfecto" para que nuestra entidad de confianza nos preconceda uno de sus préstamos estrella, esos que te ofrecen cuando estás en una situación de buena solvencia y no lo necesitas, no es imposible, y las líneas a las que se pueden optar son diversas y con muy buenas condiciones.

 

Hay 6 grandes líneas de financiación:

1- Empresas y emprendedores

2-Líneas de garantía Recíproca o SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria)
3-Crédito comercial
4-Exportadores
5-Internacional, divididas en un tramo para inversión y liquidez, y otro para exportadores a medio y largo plazo 
6-Canal Internacional

 

Todas estas líneas ofrecen ventajas en la limitación de los tipos de interés y períodos de carencia en el pago del capital.

 

Para que os hagáis una idea de para que puede ser cada línea os dejamos algunas pinceladas:

 

1. En las líneas para empresas y emprendedores no sólo podrán solicitar financiación autónomos, las entidades públicas y privadas, sinó que los los particulares, las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios, también pueden optar tanto rehabilitar viviendas y edificios, como para la reforma de sus elementos comunes.

 

2. En las líneas destinadas al apoyo de inversiones, hemos de saber que serán susceptibles de ser financiadas tanto inversiones en el territorio nacional como en el extranjero, con sólo dos condicionantes, que por un lado contemos con el aval de una SGR o SAECA, y que por otro que al menos el 30% de capital esté en una empresa española.

 

3. La línea de crédito comercial está pensada para poder obtener liquidez, ya sea mediante el anticipo de facturas, o mediante una prefinanciación a la producción de los bienes que vamos a producir. Aquí nuestro gran requisito será que emitamos facturas de venta en firme de bienes o servicios dentro del territorio nacional.

 

4. De forma paralela a la línea anterior funciona la línea para exportadores, pensada para cubrir los mismos tipos de liquidez, optaremos por esta línea en el caso de que facturemos a deudores fuera de territorio nacional.

 

5. La línea internacional se separa en la financiación que podemos obtener para invertir, tanto empresas domiciliadas en el territorio como en el extranjero, siempre que cumplan el requisito mínimo de poseer el 30% del capital de una empresa española; y por otro lado, la línea para obtener financiación en las ventas con pago aplazado.

 

6. Finalmente, las líneas del canal internacional, servirán tanto para inversiones como la obtención de liquidez.

 

Todas estas líneas se pueden solicitar durante todo el ejercicio 2019, sólo habrá que acudir a una de las entidades colaboradoras y, claro, cumplir todos los requisitos o avales necesarios en función de lo que solicitemos.

 

Si queréis ampliar la información, tenemos un resumen que podéis descargar y consultar aquí.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Abierta la segunda fase para las maternidades

1/5/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Querol Assessors | Política de privacidad

  • Facebook Querol assessors
CARTEL_BENEFICIARIA_TICCÁMARAS.jpg