top of page

Ayudas Programa TIC Cámaras

Os hacemos llegar información sobre las ayudas del Programa TicCámaras de Castellón.


Objetivo: impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.


El programa consta de 2 fases:


FASE 1, Diagnóstico asistido de TIC. Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, IoT, Big Data, realidad virtual…

  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital…

  • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, IoT…


Para la ejecución de esta fase del programa, se contará con una serie de asesores tecnológicos pertenecientes a la Cámara.


FASE 2, Implantación. Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.


Dirigido a: Pymes y autónomos de la provincia de Castellón, siempre que el total de sus actividades estén incluidas en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.


Importe de las ayudas:

  • Fase 1, Diagnostico. Servicio gratuito para las empresas participantes al ser cofinanciado por FEDER y la Diputación de Castellón.

  • Fase 2, Implantación. La cuantía máxima por empresa de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 3500€. Esta ayuda se calcula sobre un presupuesto máximo elegible de 7000€, que irá cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.


Plazo de solicitud: del 22 de julio de 2020 a las 9h hasta el 31 de octubre de 2020 a las 14h, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.


Para más información puede consultar el siguiente enlace.

ticcamaras

bottom of page