top of page

Ampliación de los plazos en los procedimientos tributarios

Miércoles 18 de marzo a las 9:30h.


Aviso importante de la AEAT: ampliación de los plazos en los procedimientos tributarios y cierre de Oficinas para atención presencial


En la página web de la AEAT se ha publicado un aviso importante, como consecuencia del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, en la que se comunica que los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente.


En la misma se señala que no se preocupe si tiene un trámite pendiente. En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo.


Se añade en el comunicado que su cita la pueden aplazar, y que le llamarán para comunicarle la nueva fecha.


También, en la página web de la AEAT se ha publicado una nota, como consecuencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que se indica que las Oficinas de la AEAT estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, cuya Disposición Adicional Tercera establece la SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINSTRATIVOS.


No se preocupe si tiene algún trámite pendiente.


La Agencia Tributaria es consciente de esta situación.


Además, se está tramitando una norma legal tributaria con la ampliación de los plazos para realizar trámites.


Si tiene cita pendiente, podrá obtener más adelante una nueva cita.


aeat coronavirus


bottom of page