top of page

Ayudas PAC 2020

Como ya os comentamos anteriormente, el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha introducido algunas mejoras en la gestión del sistema de ayudas de la PAC (Política Agraria Común).


Entre estas novedades para la campaña del 2020, destaca la promoción de una mejor canalización y eficacia de las ayudas y una mayor simplificación en la gestión de la normativa. También se ha actualizado el control sobre la figura del agricultor.


Ya se han publicado las ayudas en materia agrícola-ganadera para este año:


[if !supportLists]1. [endif]Plan de Mejora: consistente en ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias. El plazo para solicitarlas es hasta el 29 de marzo de 2020.


[if !supportLists]2. [endif]La solicitud de pago de las ayudas de Solicitud Única de la PAC 2020: cuyo plazo para solicitarlas va desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 30 de marzo del 2020. En este enlace encontraréis la solicitud correspondiente.



Para más información, podéis consultar este documento al respecto. También podéis llamar a la OCA (Oficina Comarcal Agraria) que os corresponda según el municipio.


Recordamos que el equipo de Querol Assessors está a vuestra disposición para resolver cualquier duda que podáis tener al respecto.

ayudas pac querol assessors

bottom of page