El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa.
Para conocer más acerca de sus funciones, puedes ver este vídeo.
Este 2020, las Líneas ICO han seguido evolucionando hacia condiciones más flexibles y competitivas para que ninguna empresa tenga que renunciar al progreso y al desarrollo del negocio.
A continuación, te explicamos las principales características de las Líneas ICO:
Financiación de actividades empresariales - tanto inversión como liquidez - en plazos comprendidos entre 1 y 20 años.
Mejora continua en la adopción de medidas óptimas para simplificar la tramitación bancaria y gestión con el cliente final.
Máxima flexibilidad de adaptación a los planes comerciales y de expansión de las empresas: se mantienen los periodos de carencia al cliente para operaciones formalizadas a un plazo superior a 10 años, y con opción de 3 años de carencia del capital.
Especialización en líneas de crédito con valor añadido en todo el catálogo de Líneas ICO, tanto para el ámbito nacional como internacional.
Si eres autónomo, una Pyme o una empresa de cualquier tamaño, sector o localización geográfica y necesitas financiación para tus actividades empresariales, ya puedes acudir a tu entidad bancaria y solicitar tu crédito ICO.
Existen varias Líneas ICO, en función de varias necesidades:
Línea ICO Empresas y Emprendedores
Línea ICO Crédito Comercial
Línea ICO Garantía SGR
Línea ICO Internacional
Línea ICO Exportadores
Línea ICO Canal Internacional
Aquí puedes encontrar más información sobre las distintas Líneas ICO.
Recordamos que el equipo de Querol Assessors está a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.