Novedades en las ayudas de la PAC para la campaña 2020

November 11, 2019

El MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) introducirá algunas mejoras en la gestión del sistema de ayudas de la PAC (Política Agraria Común). Entre las novedades para la próxima campaña 2020, destaca la promoción de una mejor canalización y eficacia de las ayudas y una mayor simplificación en la gestión de la normativa.

 

El control sobre la figura del agricultor activo se ha actualizado. De igual manera, ha habido modificaciones relacionadas con la incorporación de jóvenes y nuevos agricultores, flexibilizando las condiciones para acreditar el cumplimiento de primera instalación por los jóvenes agricultores. También se ha introducido un ajuste según el cual los ganaderos potencialmente subvencionables, que no soliciten estas ayudas durante dos años consecutivos, perderán el derecho a recibirlas.

Otra de las novedades es la relacionada con la incorporación de los controles por monitorización de las parcelas, ajustes que beneficiarán a los agricultores.

Por último, se ha simplificado la declaración de cultivos hortícolas y frutales, se ha actualizado la declaración responsable referente al cumplimiento de los requisitos para cultivos proteicos, y se ha ajustado el tratamiento estadístico de información que suministra el agricultor a la Administración Pública.

 

Las solicitudes de estas ayudas de la PAC correspondientes a la campaña 2020, se deberán presentar desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Abierta la segunda fase para las maternidades

1/5/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Querol Assessors | Política de privacidad

  • Facebook Querol assessors
CARTEL_BENEFICIARIA_TICCÁMARAS.jpg