top of page

Hacienda negocia una nueva prórroga de los módulos con los autónomos

El Ministerio de Hacienda está negociando con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) una nueva prórroga de los límites actuales del régimen de módulos de los autónomos.


Aún es pronto para asegurar que finalmente habrá prórroga, pero de confirmarse en las próximas semanas, se trataría de la quinta vez consecutiva en la que Hacienda mantiene los límites que permiten la tributación por módulos para los autónomos.


prórrogas autónomos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció en noviembre del año pasado la prórroga de los umbrales para tributar por el sistema de estimación objetiva (módulos) y entonces cifró en alrededor de medio millón de autónomos el número de beneficiarios de la medida, que podrían volver a verse afectados de forma positiva el próximo año. Si bien la medida no se aprobó y se publicó en el BOE hasta la última semana del año, creando incertidumbre e inseguridad jurídica a asesores y clientes.


La inminencia de las elecciones del 10-N provoca que el Ministerio de Hacienda aumente aún más si cabe dicha incertidumbre para este año.

bottom of page